Términos y Condiciones
CONDICIONES GENERALES PARA LAS COMPRAS
Al utilizar el sitio Web de PLAY DANCE COLOMBIA SAS, playdance.com.co, usted se obliga a conocer y respetar las condiciones aquí indicadas, así como a conocer y dar cumplimiento a lo indicado en la política de tratamiento de datos de la compañía.
Tenga en cuenta que las políticas, productos o servicios ofrecidos, así como el precio de los productos en las tiendas físicas pueden diferir de las condiciones publicadas en esta página web.
Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, suplantar la identidad de un usuario, registrar datos incorrectos, incompletos o imprecisos, utilizar agentes o terceros para la realización de una compra y en general realizar actividades fraudulentas en el sitio.
Para adquirir nuestros servicios y productos a través de este sitio usted deberá disponer de una cuenta de correo electrónico a la que le será enviada la confirmación de su pedido.
HORARIO PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS
Su solicitud de pedido podrá ser realizada en cualquier horario y día de la semana teniendo en cuenta que nuestro sitio Web está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, si el pedido se realiza en semana en un horario posterior a las 6:00 pm o sábados, domingos y festivos, el mismo será procesado el día hábil siguiente de su realización.
REVERSIÓN DE PAGOS
La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de nuestra página web. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud:
- Cuando usted hubiera sido víctima de un fraude;
- Cuando corresponda a una operación no solicitada;
- Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario;
- Cuando el producto o servicio recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él;
- Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
2. Cuando la compra realizada corresponda a varios productos y/o servicios, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
3. Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través del correo electrónico info@playdance.com, recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
4. Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
5. La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
6. Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta las tiendas de PLAY DANCE ubicadas en el Mall Zona 2 Sur en la carrera 32 # 2 Sur - 47, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores le indicarán el procedimiento a seguir.
7. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió.
8. Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
9. En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente al proveedor.
La información de la compra le será cargada de forma definitiva al consumidor, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el consumidor será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
PLAZO Y VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta de nuestros productos y/o servicios tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021. Cuando se trate de promociones u ofertas será indicada en cada una de ellas la vigencia, así como las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder a ellas.
ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las características y especificaciones de los productos y servicios, serán informados en la descripción de cada uno de ellos.
PD SHOP - ECOMMERCE
OBJETO
La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la ley de la República de Colombia, siendo direccionada esta plataforma principalmente a residentes ubicados en territorio colombiano.
Play Dance Colombia SAS, en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico disponible en: www.playdance.com, presenta información explicativa sobre la plataforma y la reglamentación para su uso y acceso mediante los siguientes Términos y Condiciones.
LE SOLICITAMOS ABSTENERSE DE USAR O NAVEGAR ESTA PLATAFORMA, SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SU USO EN LOS TÉRMINOS QUE AQUÍ SE ESTABLECEN ES SUFICIENTE PARA CONSIDERAR QUE USTED ACEPTA EL CONTENIDO Y OBLIGACIONES AQUÍ DESCRITOS.
El uso de la plataforma requiere la aceptación previa de estos Términos y Condiciones, así como la aceptación de la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. Dichos textos son requeridos para la operación normal de la plataforma.
PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS
Para la compra y entrega de nuestros productos usted tiene dos opciones:
- Comprar a través de nuestra página web y recoger en nuestra tienda física ubicada en el Mall Zona 2 Sur en la carrera 32 # 2 Sur – 47.
- Comprar a través de nuestra página web y recibir el producto en el lugar que usted defina, dentro del territorio colombiano, es decir a nivel nacional. Para pedidos internacionales enviar un correo a info@playdance.com para coordinar entrega.
Proceso de compra a través de nuestra página
- Ingrese a nuestra página: playdance.com
- De click en PD Shop.
- Elija el producto de su preferencia y lea la información completa de este.
- Agregue el producto al carrito dando click en “Añadir al carrito” e indique la cantidad deseada, para adicionar más productos, repetir la operación. En cualquier momento usted podrá consultar el resumen de sus compras dando click al carrito de compras.
- Para finalizar el pedido, diríjase al icono del carrito, aparecerá el resumen de su pedido y dele click en “checkout”.
- Para continuar regístrese en nuestra página o siga como invitado e ingrese los datos para realizar el envío se su pedido, click en continuar y elegir el método de envío.
- Click en pagar y se re direccionará a la página de Mercado Pago, de click en el logo y elija el método de pago y continúe con los datos para el pago.
- Una vez formalizado el pedido, Play Dance enviará al usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada, y un correo electrónico adicional con el estado del pago del pedido.
- Una vez confirmado el pago del pedido, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.
- Se enviará un correo electrónico informando el estado de envío del su pedido.
ENTREGA DE PRODUCTOS EN SU DOMICILIO
El tiempo de entrega de los productos dependerá de la ciudad a la que deba ser enviado el pedido, este tiempo se estima entre 2-10 días hábiles siguientes a la confirmación de pago.
En caso de que la entrega del pedido no logre efectuarse en el plazo de 30 días calendario, usted tiene derecho a solicitar la cancelación del pedido con la consecuente devolución del precio pagado. Presentada la solicitud, la devolución del precio pagado se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en que usted nos reporte el no recibo del pedido dentro del plazo señalado en el párrafo anterior.
PRECIOS Y COSTOS ADICIONALES
Los precios establecidos en nuestra plataforma, relacionada con los productos incluyen IVA. Los precios se presentan en pesos colombianos. Play Dance se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por el usuario, en el momento en que ya se haya generado su pedido, Play Dance se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la compra por medio de la plataforma. Play Dance se reserva el derecho a modificar, delimitar o dar por finalizadas promociones u ofertas especiales en cualquier momento.
El costo del transporte cuando defina no recoger el producto en nuestra tienda física, es adicional al costo de los productos que se muestra en cada uno y dependerá del producto y lugar de envío. Este será calculado al momento de registrar la compra y aparecerá de forma separada para su visualización. El cliente asumirá dicho transporte.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
La disponibilidad de los productos ofertados estará indicada en cada producto, pudiéndose visualizar la imagen del producto a color y con su respectiva información, incluyendo el precio. Si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, ello le será informado a través del correo electrónico registrado y usted podrá cambiar de productos o cancelar la compra y obtener la devolución del dinero.
MÉTODOS DE PAGO
Para el procesamiento de pagos, la plataforma permite al Usuario hacer uso del servicio de transacciones en línea propiedad de un tercero, el cual corresponde a Mercado Pago. Cuando el Usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de Mercado Pago. Play Dance no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por Mercado Pago, en caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar: https://www.mercadopago.cl/.
Se enfatiza que el Usuario al momento de hacer el pago de una compra a través de Mercado Pago, y posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, abandonará la plataforma de Play Dance por un momento para luego reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo ese periodo gobernarán las condiciones de Mercado Pago aplicables a la transacción del pago.
POLÍTICA DE GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y DERECHO AL RETRACTO
Garantías
El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio Web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad será la siguiente, dependiendo del tipo de producto adquirido.
- Las mallas sólo tienen garantía por defectos en las costuras. Es un prenda interior y muy delicada.
- Para zapatillas, el cliente tiene 3 meses de garantía por daños en la costura.
- Para las demás prendas el cliente tiene 3 meses de garantía por inconvenientes de calidad o defectos de la prenda.
El término de la vigencia será contado a partir de la fecha de entrega. PLAY DANCE COLOMBIA SAS acepta tramitar la respectiva reparación, cambio o devolución cuando sea procedente, durante el periodo de vigencia de la garantía de los productos que presenten defectos de calidad, idoneidad o seguridad durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones del manual de uso y mantenimiento y asumirá los costos de transporte asociados al proceso.
El término para solucionar el defecto del bien es de 30 días contados a partir de que se realice la revisión y/o la recogida del producto. Los costos asociados a una reparación -no cubierta por garantía- serán asumidos por el cliente.
CASOS QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA:
- El termino de vigencia de la garantía se encuentra vencido y/o el periodo expiro según periodo indicado en el presente documento, a partir de la fecha de entrega del producto.
- Uso indebido y/o no atención a las instrucciones señaladas en el manual de uso y mantenimiento del producto.
- Reparaciones en centros de atención no autorizados.
- Fuerza mayor o caso fortuito.
RECOMENDACIONES GENERALES:
Conservar los empaques del artículo en caso de que este necesite ser transportado para su reparación.
De acuerdo con el régimen legal, para solicitar la efectividad de la garantía legal, se debe informar el daño que tiene el producto, la fecha de compra y poner el bien a disposición de PLAY DANCE COLOMBIA SAS, para estos efectos.
Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área de servicio al cliente, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley, contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se atenderá la garantía mediante la reparación o reposición del producto. El producto reparado (o el de reposición cuando ésta sea procedente) serán entregados en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.
Para hacer efectiva una garantía, debe enviar un correo a info@playdance.com indicando el número del pedido, la situación presentada e imágenes o videos donde se evidencie el daño.
Política de cambio productos
Para productos adquiridos en nuestra tienda física, las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones y garantías, se deben realizar en la misma.
Para productos adquiridos a través de nuestra página web, la solicitud de devolución o cambio, correspondiente a los productos entregados se realiza de la siguiente manera:
- Envía un correo electrónico a info@playdance.com
- Déjanos saber información del número de tu pedido, dirección de recolección y prendas a devolver o cambiar.
- Nuestro equipo te contactará con indicaciones de los pasos a seguir.
Debes tener en cuenta la siguiente información para proceder con tu solicitud:
- La solicitud de cambio debe presentarse, dentro de los (30) treinta días calendario siguientes a la compra.
- La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue entregada.
- No son elegibles para cambio ni devolución las prendas de la categoría SALE o adquiridas con un descuento especial.
- Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o menor valor y estos están sujetos a disponibilidad de inventario. No se admiten cambios parciales y en caso de hacer un cambio por un producto de mayor valor se deberá adicionar el monto faltante. En ningún caso procederá la devolución del dinero.
- El cliente puede dirigirse a nuestra tienda física a hacer el cambio, de lo contario debe asumir los costos de envío para realizar el cambio.
- El usuario cuenta con 30 días para realizar la solicitud de cambios y devoluciones en las tiendas y por medio del correo info@playdance.com.
- Play Dance se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente.
En caso de no recibir una respuesta del usuario para dar continuidad al proceso de cambio/devolución, contados 30 días calendario a partir de la respuesta por parte de Play Dance, se dará por finalizada la solicitud y no se aceptará el cambio o devolución.
Los productos en promoción no tienen cambio.
Derecho al retracto
De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el usuario tiene derecho a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los siguientes 5 días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud enviando un correo electrónico a info@playdance.com indicando el número de pedido y correo electrónico con el cual se realizó la compra.
El usuario cuenta con 5 días hábiles contados a partir de la respuesta por parte de Play Dance para dar a conocer el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío. En caso de no recibir respuesta del usuario en el tiempo establecido, Play Dance dará por finalizada la solicitud de retracto.
Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Play Dance no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto.
La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y empaques, debe estar en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas.